Las grandes ciudades del mundo comparten varios aspectos destacables como lo son las altas edificaciones, centros comerciales, grandes parques de diversiones, transporte masivo y demás. Así mismo hay muchas problemáticas que comparten entre ellas y una de estas es la contaminación que ha ido incrementando de forma acelerada en las últimas décadas. 

https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2019/05/c-ciudad-grande-colombiana-.jpg

Frente a esto te mostraremos “4 maneras en las que puedes combatir la contaminación en Bogotá”. Recuerda, las pequeñas acciones hace a grandes personas.

  1. En una ciudad tan grande como lo es Bogotá, la adquisición de vehículos ha ido aumentando en los últimos años, a tal punto que la mayoría de vías ya no dan abasto para su circulación; se ha comprobado que los vehículos que se encuentran encendidos y en reposo, generan más contaminación que si estuvieran en circulación.
    Entonces que podemos hacer, si vivimos cerca de nuestro lugar de destino, porque no caminar o usar bicicleta, no solo fortalecerás tu sistema respiratorio, mejoraras tu salud física y te ayudara a estar más tranquilo a la hora de realizar tus labores; pero si este no es tu caso, puedes usar bicicleta o hacer la transición a vehículos eléctricos los cuales están teniendo gran acogida en el país y grandes beneficios como la excepción del pico y placa, la reducción de mantenimientos, una aceleración más rápida entre otros.
  2.  El tabaquismo ha sido una de los problemas que la sociedad ha venido combatiendo en las últimas décadas, aunque la cantidad de fumadores ha ido disminuyendo no se puede dejar de lado los problemas que ocasiona el consumo de esto no solo a la salud sino al medio ambiente.

Para un ciudadano es bastante común ir caminando en la calle y encontrar colillas de cigarrillo en el suelo, personas fumando en zonas muy transitadas o en zonas prohibidas, teniendo en cuenta que los desechos del tabaco contienen más de 7000 químicos que envenenan no solo la atmósfera, sino los suelos, mares y los cursos del agua, y su humo genera toneladas de gases cancerígenos, tóxicos y de efecto invernadero. Así que si eres un fumador activo o pasivo puedes empezar bajando el consumo de tabaco, así mismo ser responsable del lugar donde fumas y de los residuos que se generan y de este modo cuidaras tu salud y la del planeta tierra.

cigarette-butts-1525454-638x443

3. Qué lugar se te viene a la mente en el cual puedes sentarte, divertirte con tu familia, amigos o pasar un tiempo a solas, almorzar, relajarte, respirar aire fresco, despejar tu cabeza y muchas cosas más…, correcto en una zona verde que para nuestra desgracia en las ciudades estamos perdiendo estas zonas verdes, pero nosotros podemos ayudar a mitigar estos defendiendo las zonas verdes que aún se mantienen, creando nuestras propias zonas verdes o en espacios más reducidos realizar una huerta en casa, lo cual ayuda a reducir los niveles de CO2 en el aire y genera bienestar donde se encuentran.

4. La distribución correcta de los residuos ayuda a que la basura que se puede reutilizar no vaya a los vertederos y tenga un correcto uso, esto a su vez hace que el tiempo de descomposición de la basura orgánica sea menor y la emisión de gases invernadero que estos producen se vea disminuido. Además la re-utilización de estas basuras brinda la posibilidad de crear nuevos productos, reduciendo la contaminación de las plazas de producción de estos materiales.

Recuerda que cada acción que hacemos por más pequeña que parezca, será reproducida y generara grandes cambios.

“FELIZ DÍA DE LA TIERRA”

techos verdes Helecho
Parque Bicentenario - Proyecto de Helecho SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *